Fundación Chile participa en Sustainable Brands Rio 2015

El proyecto Suizagua Andina Chile, desarrollado por Fundación Chile con el apoyo de la Cosude, estuvo presente en el seminario internacional “Sustainable Brands Río 2015”, que se enfoca en impulsar la sustentabilidad en las empresas.

Con el objetivo de alentar la innovación en las marcas, se llevó a cabo la conferencia internacional “Sustainable Brands Río 2015”, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Fundación Chile estuvo presente en el evento a través de la líder del proyecto Suizagua Andina Chile, Claudia Galleguillos. La especialista expuso en el panel sobre “Crisis Hídrica” de la experiencia que ha tenido la iniciativa en el país en el ámbito de reducción del uso de agua.

“Sustainable Brands lidera e impulsa un cambio en las empresas para abordar temáticas de sustentabilidad. El proyecto Suizagua Andina Chile aporta con una visión innovadora para la gestión estratégica del agua y demuestra que las empresas sí cumplen un rol importante en esta materia”, dijo Claudia Galleguillos, líder de Estrategias Hídricas en Fundación Chile.

El panel sobre “Crisis Hídrica”, donde intervino la líder de Suizagua Andina Chile, Claudia Galleguillos, abordó los problemas que produce la falta de agua a nivel mundial y las soluciones que han planteado distintas entidades para paliarlos. La especialista de Fundación Chile habló de las medidas en materia de responsabilidad social empresarial que desarrolló el proyecto en relación al uso eficiente de agua. La conversación también contó con la participación de Caio Magale del banco Itaú, Juliana Nunes de Brasil Kirin y Mario Barroso de WWF.

El seminario organizado por Sustainable Brands forma parte de una comunidad internacional que se enfoca en impulsar un cambio en las empresas para sean más amigables con el medio ambiente. Por lo tanto, convoca a los líderes de compañías interesados en transformar su negocio, de la mano de la innovación, en este camino. El seminario se ha realizado en siete ciudades como Londres y Bangkok; y la versión de este año, realizada en Río de Janeiro, fue organizada por Report Sustentabilidade con el apoyo de Sustainable Life Media.

Asimismo, durante el evento, el proyecto Suizagua Andina Chile participó con un stand en el espacio denominado “Activation HUB” que tuvo más de 500 asistentes relacionados al mundo empresarial.

Para más información visitar aquí