SEEDSTARS SUMMIT: El foro de Tecnología y Emprendimiento para mercados emergentes

LAUSANNE, SUIZA, 26 de Marzo, 2017 – ¿Sabías que el 57% del PBI Global está concentrado en mercados emergentes? O que la facturación del e-commerce en Asia-Pacífico fue de USD 770 billones, representando el 43% del total global y que el 80% de los smartphones estarán ubicados en mercados emergentes para el 2020?


 

Creemos que es fundamental que las compañías tengan acceso a estas oportunidades de crecimiento rápido y tengan la ventaja de ser los primeros, por eso gracias a nuestras alianzas con SPECo, PayU, TRECC e Intel, estamos organizando nuestro Seedstars Summit para hablar sobre cómo la tecnología e innovación en mercados emergentes van a impactar los negocios en la siguiente década. El evento culminará con la ceremonia final de la competencia Seedstars World, donde hasta USD 1 millón en capital de inversión serán otorgados a nuestros ganadores, así como premios SaaS, valorizados en más de USD 90’000 para cada startup ganadora, de nuestros más de 20 partners incluyendo AWS, Microsoft y Facebook Start.

 

El año pasado, el Seedstars Summit reunió a más de 1000 invitados de más de 55 países, donde 53 startups finalistas se juntaron con más de 100 mentores e inversionistas, culminando en 400 reuniones uno-a-uno. Asimismo, se realizaron importantes premiaciones e inversiones como la co-inversión de Seedstars y Omidyar, al Ganador Global Seedstars World, Giraffe, representando a Sudáfrica.

 

Para esta cuarta edición, se seleccionaron cuidadosamente a 65 startups de 65 países, las cuales volarán a Suiza para encontrarse con otros emprendedores, profesionales del mundo de capital de riesgo, inversionistas, ejecutivos corporativos, inversionistas ángeles, family offices, funcionarios gubernamentales, periodistas y entusiastas del mundo de las startups para unirse a esta experiencia única. El evento se llevará a cabo el 6 de Abril en el Centro de Convenciones Swiss Tech en Laussane, donde hasta USD 500’000 en capital de inversión se le entregará al “Ganador Global Seedstars World”. Las mejores startups en las categorías de FinTech, Educación, Intel Solutions, Startup Más Innovadora, Mejor Mujer Emprendedora así como el Ganador al Voto Público también serán galardonados con inversión y otros premios de líderes de diferentes industrias.

 

LA COMPETENCIA – 5’000 startups de Europa Central y Oriental, África, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica aplicaron para participar en Seedstars World este año. Entre las talentosas startups participantes hemos encontrado historias increíbles como la de MyCash Online, ganador de Malasia, que creó un e-Marketplace especialmente diseñado para migrantes viviendo en Malasia y Singapur para la compra de productos sin banca virtual; Dalil, ganador de Algeria del cual su fundador cuenta con problemas de visión, que diseñó un sistema de navegación y de reconocimiento de objetos para ayudar a personas con la misma condición y Jamii que ofrece micro-seguros médicos para el sector de la población con bajos recursos o alta informalidad a tan sólo USD 1 por mes.

 

Aquí la lista de las ciudades visitadas en el 2016 para la Competencia Seedstars World:

seedstars-paises-Principal-Revista-Emprendedores

 

BOOTCAMP & SEMIFINALES SEEDSTARS (3-5 Abril) – 65 finalistas vendrán a Suiza para participar en un Bootcamp de 2 días en donde inversionistas como Ace & Company, Naspers y Turn8, así como mentores de respetadas aceleradoras como The Founder’s Institute, Techstars y 500startups, y compañías importantes como Google, IBM, Amazon y SwissRe, asesorarán a estos emprendedores en sus modelos de negocio, habilidades para pitchear y estrategia de crecimiento. Las semifinales ocurrirán en el Foro de Inversionistas, donde las startups no sólo pitchearán frente a inversionistas internacionales sino también en reuniones uno-a-uno con ellos (se organizaron 400 sesiones en la última edición del Seedstars Summit), y eliminarán a la mayoría de las startups de la competencia. Sólo las mejores 12 startups pasarán a la última fase, al siguiente día, durante el Seedstars Summit. El Foro de Inversionistas concluirá con una cena privada gracias a Ace & Company.

 

EL SUMMIT & LA CEREMONIA FINAL (6 de Abril) – Además de la ceremonia final, donde varios premios e inversiones serán anunciadas, el objetivo de el Summit es de discutir cómo hacer negocios en mercados emergentes y las oportunidad de construir compañías de tecnología. El Summit comenzará con talleres y paneles cubriendo un gran espectro de temas como: “¿Cómo vender emprendimiento e innovación a los gobiernos?”, “¿Cómo expandir tu network internacionalmente?” o “Innovaciones de mercados emergentes que impactarán la forma en cómo vivimos en los siguientes 10 años”. Durante la ceremonia final del Seedstars Summit, adicionalmente a los pitches finales, speakers de alto calibre que se unirán en el escenario para compartir sus apreciaciones de sus negocios e inversiones. Entre ellos se contará con:

 

Bob Collymore, CEO de Safaricom, compañía que lanzó servicios revolucionarios como M-PESA (de manera que usuarios de celulares móviles puedan transferir dinero vía sms) y Kipozeki, que permite a usuarios de no-smartphones a acceder a email y chat en línea;

Kamran Elahian, emprendedor en serie que creó compañías que lograron un valor total de 7 billones de USD;

Alexander Galitsky, uno de los pioneros del WiFi y redes VPN así como un reconocido inversionista y emprendedor;

Jean-Claude Biver, presidente & CEO de Hublot, una de las compañías más reconocidas por su innovación en la industria de relojes suizos;

Anisha Singh, CEO de mydala, plataforma de marketing de servicios locales más grande en la India, presente en 209 ciudades en la India y con 28 millones de usuarios registrados;

Marc Gruber, VP de EPFL, galardonada como el #1 investigador en emprendimiento a nivel mundial.

 

Otros asistentes importantes incluyen los inversionistas de Alibaba, Spotify, GoCardless and Khan Academy, y quien invirtió en startups que fueron adquiridas por Oculus/Facebook, Google, Unilever, Warner y más. Más de 1 billón de USD en activos siendo administrados serán representados en el Seedstars Summit.

 

LAS MEJORES STARTUPS DE MERCADOS EMERGENTES

Desde una nueva plataforma de reclutamiento en México para reducir el desempleo, hasta una aplicación que conecta pacientes con doctores 24/7 mediante la app, web o sms, hemos encontrado reales innovadores que están determinados y listos para el futuro, atacando desafíos reales y cambiando el mundo. Estamos orgullosos de contar con una gran variedad de sectores como salud, agriTech, energía y educación. Servicios empresariales, FinTech y Servicios al consumidor son los principales sectores representados este año.

 

Alguno de nuestros ganadores regionales exitosos incluyen:

 

Apli (LATAM) es una plataforma de trabajos a demanda que usa tecnología para conectar más de 20 millones de Mexicanos en subempleo, con 1 billion de días ausentes en trabajos.

EdgePoint (África) permite a la población Africana de discutir temas de salud rápidamente y de manera confidencial con doctores verificados 24/7 vía SMS, aplicación móvil o web en tan sólo minutos.

My Cash Online (Asia) es un e-Marketplace online específicamente diseñado para la gran población de inmigrantes en Malasia y Singapur que se encuentran no bancarizados.

Democrance (MENA) está en la misión de democratizar los seguros haciéndolos accesibles a población de escapes recursos en MENA mediante el teléfono móvil.

TalkBank.io (CEE) es un banco virtual con tarjetas prepagadas y un chatbox AI en messenges, para que los usuarios puedan manejar su dinero via chat.

 

PREMIOS

Adicionalmente a la inversión de Seedstars de hasta USD 500’000 para el Ganador Global Seedstars World, la inversión en la categoría FinTech de PayU, ofrecerá la oportunidad de inversión a la mejor startup FinTech, acceso al Seedstars Growth Program y 5 tickets a Silicon Valley para un tour FinTech. En colaboración con TRECC, USD 50k serán otorgados a la mejor startup que tenga como objetivo mejorar la educación en comunidades rurales. Finalmente, Hublot, nuestro cronometrador oficial del Seedstars Summit, otorgará dos relojes emblemáticos al ganador del premio de startup más innovadora y de mejor mujer emprendedora en la cuarta edición de Seedstars World.

 

INGRESO SOLO CON INVITACIÓN – SOLICITA UNA INVITACIÓN

El ingreso es sólo con invitación: las personas interesadas pueden solicitar una aquí

Acreditaciones de prensa están disponibles a solicitud. Por favor regístrate aquí

 

SOBRE SEEDSTARS
“Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas” – Proverbio Mexicano

 

Seedstars es un grupo de compañías basadas en Suiza que tiene como misión impactar la vida de las personas viviendo en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. Seedstars conecta a los actores clave dentro de estos ecosistemas, construye compañías desde cero con aliados público y privados, e invierte en startups de alto impacto y crecimiento. Mediante diferentes actividades de búsqueda de startups, construcción de compañías y programas de aceleración, el equipo ahora cuenta con el acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, compañías y funcionarios gubernamentales en más de 60 países. El grupo Seedstars incluye Seedstars World, la competencia mundial de startups, recopilando a talento de más de 60 mercados emergentes; Seedstars Growth, programa de aceleración virtual de tres meses; Seedspace, una red de espacios de coworking y coliving en más de 25 países y Seedstars Academy, programa de seis meses para entrenar a aspirantes a emprender para construir negocios sostenibles.


Contactos de Prensa:
Sofia Curado               
Event & Press Manager
sofia@seedstarsworld.com
+41 78 914 11 60