BrandMe: entrevista a Sergio Salcedo, participante en el programa de emprendedor global.

Revista Emprendedores

Sergio Salcedo, participante en el programa de emprendedor global. Es originario de Bogotá  y trabaja en BrandMe en la Ciudad de México.


¿Quién eres como emprendedor? Cuéntanos una breve historia de cómo llegaste a AIESEC.

Siempre he sido una persona que le gusta superarse y asumir nuevos riesgos que beneficien tanto mi crecimiento personal como mi crecimiento profesional. Es entonces, que a partir de ese gusto por tener una mejora continua encuentro a AIESEC; una amiga de la universidad me habla de los programas de intercambio y de todo lo que ofrece la organización, y la verdad no lo pensé mucho cuando ya estaba haciendo mi inscripción al programa.

¿Por qué decidiste hacer una práctica con AIESEC? ¿Por qué México?

Decidí hacer una práctica con AIESEC porque es la única organización de jóvenes que te ofrece estas posibilidades y la única que te permite vivir muchas experiencias en un solo programa. Y escogí México porque es uno de los países líderes de la región, y estaba convencido que la experiencia vivida en el país iba a ser de mucha ayuda a mi crecimiento y a mi desarrollo en Colombia.

¿Cómo es hoy en día el mercado donde te estás desarrollando? ¿Ves competencia y expectativas de crecimiento?

El mercado laboral es cada vez más competitivo y este en especial mucho más. Trabajo en la parte de Marketing, un sector donde siempre tienes que estar innovando y siendo muy creativo. La competencia es muchísima, pero brinda muchas oportunidades de crecimiento y de aprendizaje de forma muy rápida.

¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué esto te llevará al éxito?

Mis próximos pasos serán regresar a Colombia y aplicar todos los conocimientos que he logrado conseguir en México; esto sin duda me hará exitoso porque ahora cuento con herramientas diferentes a las usadas en Colombia y puedo ver, desde una mirada más global, cómo se desarrollan los negocios.

Sergio, ¿Por crees qué tú vas a ser exitoso?

Seré exitoso porque cuento con las habilidades y con la pasión de ser cada vez mejor, me gusta luchar por mis cosas, tomar riesgos, aprender de mis errores, observar y actuar en el momento justo.

¿Por qué crees que tu práctica con AIESEC puede cambiar al mundo? ¿Qué hace a tu práctica con AIESEC diferente de otras?

Definitivamente la práctica con AIESEC puede cambiar el mundo de manera muy positiva, porque olvida las fronteras, entrega oportunidades y trabaja cada vez más fuerte en el desarrollo de una juventud que tomará el poder en algunos años. Estos cambios posiblemente no se vean reflejados en dos semanas después de terminar tu práctica con AIESEC, pero seguramente esta experiencia hará que tu mundo cambie, así como tu forma del ver el mundo.