Yup!charge . La solución de estaciones de carga para celulares

#CargandoTuVida

¿Quiénes son como emprendedores?. Breve historia de cómo llegaste al mundo del emprendimiento. Si tienes historia anterior, o es tu primer emprendimiento.

Partimos en este proyecto dos amigos y compañeros de universidad, administradores de recursos humanos de profesión, siempre tuvimos el anhelo de tener nuestro propio negocio, nuestro emprendimiento…

Siempre que nos juntábamos conversábamos el tema, buscamos y evaluamos muchas ideas y no fue sino hasta en un viaje, uno de nosotros se encontró con este particular servicio en un restaurante, de inmediato pensamos si funcionaria en chile? Como lo hacemos? Quienes eran los fabricantes Etc. Bueno, nos pusimos manos a la obra, tuvimos reuniones con diferentes proveedores vía Skype (herramienta que nos ayudó un montón) hasta que dimos con los líderes en fabricación de estaciones de carga en Europa, analizamos el negocio y decidimos empezar más a fondo, viajamos a Barcelona para una capacitación formal y el cierre de la representación en Chile.

Fue así como comenzamos este emprendimiento en el cual ya hemos ido sumando personas que han creído en este Proyecto.

Hoy Yup Charge Chile, está conformado por un equipo de 5 personas: responsable de desarrollo de negocios, encargado de la relación con distribuidores, asesor comercial, coordinador de eventos y social media.

YupChile

¿Por qué decidiste fundar esta empresa?

Decidimos representar esta empresa porque cada uno de nosotros vive cada día mas ¡conectado! Temática que finalmente vemos que es similar para la mayoría de los chilenos, hoy en día es una necesidad estar siempre conectados, lo que se traduce en un problema de “falta de batería” nuestro país a nivel sudamericano es el que tiene más Smartphone activos, por lo cual existe un tremendo universo de usuarios que estarían dispuestos a seleccionar entre un establecimiento u otro si entregan el servicio de recarga de batería, fue esto último el que determino en que avanzáramos con el proyecto.

¿Cómo está desarrollado hoy el mercado donde actúa tu negocio? Hay competencia, expectativas de crecimiento, etc.

La solución de estaciones de carga para celulares, es algo que se veía en chile hace un par de meses atrás, sin embargo recién ahora está tomando fuerza, en donde ya hay otras empresas que ofrecen este servicio en restaurantes y pub de Santiago, esto nos da indicios que existe una necesidad no cubierta del todo, considerando que se venden más de 2.000.000 de smartphone al año, tenemos un amplio universo donde poder entregar el servicio ya que solo en la capital existen más de 9.000 restaurantes y pub, sin duda un establecimiento puede hacer feliz a su cliente ofreciendo el servicio de carga de celulares, es una auténtica necesidad, hoy en la era del Smartphone no importa que tan deliciosos estén los platos: que simpáticos sean los garzones: si un cliente se queda sin batería, no hay experiencia gastronómica que valga….

¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué crees que esto puede ser un éxito?

Hemos comenzado 2017 la operación en chile, por lo cual esperamos darnos a conocer para ir generando nuestros primeros circuitos de carga, e ir buscando socios estratégicos en regiones que quieran distribuir nuestros productos, ya que este servicio es muy poco conocido fuera de Santiago, lo que nos permitiría tener una fuerte penetración en las ciudades para importantes a lo largo del país.

Explícanos ¿Por qué tú sí y otro no?

Yup Charge quiere ser la batería fuera de casa de todos los chilenos, no solo abarcar el sector gastronómico como Restaurantes, Pub y Cafés.

Con nuestro amplio portafolio nuestros productos pueden adaptarse a cualquier rubro, además nuestro departamento interno de I+D con sede en Barcelona, puede desarrollar proyectos especiales, como lo han hecho por ejemplo en el transporte público en Barcelona, incorporando estaciones de carga para celulares en las estaciones de metro, solución diseñada medida en conjunto con La concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

 ¿Por qué crees que esto puede cambiar el mundo? Dónde está la innovación en este servicio, o cual es tu factor diferenciador.

Imagina estar esperando el llamado a una entrevista o el aviso que nacerá tu próximo hijo, o cualquier otra situación cotidiana y estas a punto de quedarte sin batería! Con nuestra App podrás localizar fácilmente los puntos donde podrás recargar tu smartphone y nunca más dejar de recibir esa llamada o WhatsApp importante.

Para más información los invitamos a visitar www.yupcharge.cl .Para consultas y detalles de distribución pueden contactar: contacto@yupcharge.cl