Voyhoy, primer emprendimiento chileno seleccionado por la prestigiosa Techstars.

Revista Emprendedores
  • La aceleradora de negocios digitales estadounidense Techstars, considerada la tercera mejor del mundo según Forbes, ha seleccionado Voyhoy.com entre 500 solicitudes de 52 países distintos.
  • Voyhoy.com, plataforma multimodal de reserva de pasajes en Latinoamérica, es una de las 12 empresas elegidas para formar parte de un programa que pone el acento en las soluciones de movilidad.  

Tras superar un exigente filtro de selección con más de 500 solicitudes, Voyhoy.com se convirtió en el primer emprendimiento chileno que consiguió incorporarse al programa de aceleración de Techstars. De hecho, es la única empresa con sede fuera de Norteamérica que se incorporará al programa de este año, en el que las startups recibirán una mentoría intensiva de desarrollo de negocio durante tres meses.

Además, cada una de la docena de empresas que se incorporarán al programa, recibirán una inversión de USD $120.000 para desarrollar y fortalecer su proyecto. Vale la pena destacar que Techstars tiene una tasa de éxito impresionante: el 90% de los 762 emprendimientos que se han integrado hasta la fecha, siguen activos o han sido adquiridas por grandes corporaciones.

Techstars Mobility está apoyada por la automovilística Ford, entre otras multinacionales, para impulsar emprendimientos digitales que ponen el foco en soluciones de transporte y conectividad. Ken Washington, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ford afirmó que “las startups están trayendo nueva energía y creatividad. Es un placer incorporar estas nuevas ideas a la industria”.

Voyhoy, lanzó su plataforma de comparativa y venta de pasajes de bus en septiembre de 2014. Desde entonces, han sido muchos los organismos chilenos y también internacionales (como Founder Institute) que han reconocido su trayectoria. Poco después de su aparición en escena, fue elegido uno de los 10 mejores emprendimientos del año según ASECH. En diciembre de 2015 fue uno de los 5 ganadores entre más de 120 startups que compitieron en la convocatoria Open Startup 5, organizada por UDD Ventures. Este triunfo le abrió la puerta a los fondos SAAF-I de Corfo. Actualmente Voyhoy es un proyecto apoyado por Corfo y patrocinado por la aceleradora de negocios UDD Ventures.

Hasta la fecha el proyecto de Voyhoy ha recibido mucho apoyo en forma de inversiones públicas y privadas, algo que demuestra la necesidad de digitalizar al máximo la industria del transporte para aportar comodidad y ahorro. Voyhoy ha abierto además una nueva puerta de expansión a Europa con la marca Resertrip.com, ampliando así su mercado incluso a un nuevo continente.  

Más información:
Eduardo Traveria, Responsable Comunicaciones Voyhoy / Latambuses
eduardo@latambuses.com  +569 51379873