Facturedo la innovadora plataforma de financiamiento alternativo para PYMEs.

, Emprendimientos

La plataforma online Facturedo, que ya comenzó a funcionar en nuestro país, permite a las PYMEs con problemas de liquidez adelantar el pago de sus facturas. ¿Cómo? Averigua todos los datos aquí.

Un éxito a causado en nuestro País, Facturedo (www.facturedo.cl), una novedosa plataforma online que permite a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que cuentan con problemas de liquidez, adelantar el pago de sus facturas, mediante subastas, de un modo rápido, económico y transparente.

“Esto debido a que la tasa es determinada por una subasta, asegurando la mejor del mercado gracias a la competencia para adquirir esa factura por parte de los inversores. En las subastan, que duran 24h, los inversionistas registrados realizan ofertas por adquirir el total o un porcentaje de la factura mediante dos parámetros: la tasa de adelanto y la tasa de descuento. Una vez finalizada, y seleccionado los ganadores, la empresa recibe el adelanto en las 24h posteriores”, explica Álvaro CEO de Facturedo, quien además añade que a través de Facturedo las empresas deciden qué facturas adelantar y los parámetros mínimos y objetivos de cada subasta.

El modelo de negocio ha sido implementado con gran éxito en países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Francia.

Junto con ello además permite a inversionistas acceder a estos activos, altamente líquidos y con rentabilidades superiores a otros tradicionales de renta fija, que antes estaban reservados para grandes entidades financieras. También se puede invertir en un porcentaje de la factura, permitiendo fácilmente diversificar su cartera de inversión.

Álvaro Echeverría, co-fundador de Facturedo junto a Héctor García, detectaron que en Chile se encuentran los términos de pago algo abusivos, donde no es extraño tener que esperar 60, 90 o incluso más días para cobrar las facturas.

Además muchos expertos aseguran que la industria financiera va a seguir el mismo camino que la industria de la publicidad y la del retail, donde el canal online ha ido ganando terreno rápidamente al offline. Lo que está claro es que la tecnología sigue revolucionando industrias y cambiando las reglas con la que las empresas tradicionales han operado hasta ahora.

“Las PYMES acostumbran a ser empresas con un capital humano reducido, donde cuentan con poca mano de obra y muchas cosas por hacer. El tiempo que el empresario puede dedicar a solventar un problema de liquidez es limitado y lamentablemente lleva mucho tiempo cotizar servicios de factoring”, concluye Echeverría.

  • Es un gran tema, el de la financiación. En la etapa de capital semilla también existen plataformas de financiamiento relativamente recientes que pueden hacer la diferencia para el emprendedor. Adjunto algunos interesantes artículos al respecto:

    –> Crowdfunding para financiar su proyecto: goo.gl/LOag9w

    –> Crowdfunding sí, pero ¿Qué modelo? goo.gl/dDpS8Q

    –> Ángeles inversionistas. Quiénes son y qué pueden hacer por usted: goo.gl/sfYfay