Bemas Muebles. Creando espacios a medida.

Bemas Muebles, empresa que diseña y fabrica muebles de closet, baños y cocinas,  está conformado por dos emprendedores Benjamín Cox y Francisco Errázuriz Para ambos es su primer emprendimiento.

Benjamín es arquitecto y lleva varios años dedicado al diseño y fabricación de este tipo de muebles. Francisco, es ingeniero Comercial y principalmente ha trabajo en áreas comerciales y áreas financieras de diferentes empresas. Los dos hacen el calce perfecto para crear Bemas Muebles. Comenzaron trabajando en una de sus casas y rápidamente, en menos de un año, el éxito fue tal que lograron abrir su fábrica propia. Ellos están presente en toda la línea de producción de sus muebles, desde el diseño hasta su instalación.

Se conocen hace más de 10 años, durante mucho tiempo tuvieron la inquietud de tener un negocio propio. Hasta que un día, y gracias al apoyo de sus familias, tomaron la decisión de salirse de sus trabajos y comenzar con este sueño que ya lleva alrededor de dos años.

¿Por qué decidieron fundar esta empresa?

La principal razón por la cual decidimos fundar esta empresa fue por el desafío que nos estábamos poniendo a nosotros. Siempre es atractivo tener metas y desafíos importantes para motivarse día a día. Además, porque creemos que es un rubro donde hay mucho que entregar.

¿Cómo está desarrollado hoy el mercado donde actúa tu negocio? Hay competencia, expectativas de crecimiento, etc.

En el mercado existen otras empresas que hacen lo mismo, pero la competencia siempre es buena. Nos lleva a buscar mejoras en el servicio y en los productos que entregamos. Todos los días para nosotros es un desafío para que Bemas Muebles sea el mejor. Estamos constantemente buscando dónde diferenciarnos, por eso decidimos tener nuestra propia fábrica. No todos están tan presentes en la creación de sus productos como nosotros. Nuestras oficinas se encuentran en la fábrica, por lo que el control de calidad es inmediato.

¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué crees que esto puede ser un éxito?

Estamos muy contentos por cómo ha resultado todo hasta ahora. En menos de un año abrimos nuestra fábrica. Hemos logrado posicionarnos entre los clientes y esto gracias a los diseños y buenas terminaciones que tienen nuestros productos. De a poco hemos ganado proyectos grandes de inmobiliarias, donde nos gustaría entrar aún más.

Tenemos mucha fe en Bemas, ya que hemos sido capaces de demostrar que somos una empresa que entrega lo que los clientes quieren. Somos profesionales capacitados en lo que hacemos, además nos rodeamos de un equipo especializado que nos ayuda a cumplir con cada una de nuestros objetivos: entregar calidad, diseño y buenas terminaciones. Hasta ahora no hemos tenido problemas y hemos sido capaces de entregar un buen producto.

Explícanos ¿Por qué tú sí y otro no?

Bemas Muebles es una empresa que está formada por profesionales capacitados que entregamos un servicio personalizado a nuestros clientes. Nos interesa tener un contacto cercano con ellos para así poder llegar a cumplir con sus expectativas. Creemos firmemente que nuestros productos son de calidad y que cumplirán con lo que cada uno de nuestros clientes quiere y necesita.

¿Por qué crees que esto puede cambiar el mundo? Dónde está la innovación en este servicio, o cual es tu factor diferenciador.

De a poco todas las personas están buscando tener en sus casas un lugar que los identifique, un espacio a su medida.  Nosotros somos los creadores de eso.  Nosotros nos proponemos  ayudar a esas personas a estar contentas y encantadas con sus hogares. Ya sea, para los aficionados de la cocina  entregándoles el diseño que ellos quieren, los que les gusta un closet único para guardar sus cosas y para los que les encanta tener un baño a su medida.  

Nos diferenciamos de nuestros competidores, ya que todo lo hacemos a la medida de cada uno de los clientes, sin importar lo que nos pidan tratamos de entregarle ESO que tanto buscan. Los escuchamos, miramos sus espacios y tratamos de identificar claramente sus necesidades. Siempre trabajando bajo nuestros pilares fundamentales: diseño innovador, la mejor calidad en los materiales y terminaciones y particularmente, cumpliendo con los plazos de entrega para así no interrumpir más de lo pactado en la vida de las casas.

Más información en http://www.bemas.cl/