Mundo Peludo, Una plataforma de educación en línea.

Revista Emprendedores

Un equipo de trabajo compuesto por dos hermanos Juliana y Daniel Aguilar, inspirados por Nano y Nube. Esta es la historia de Mundo Peludo, un emprendimiento de Colombia.

¿Quiénes son como emprendedores?. Breve historia de cómo llegaste al mundo del emprendimiento. Si tienes historia anterior, o es tu primer emprendimiento.

Todo empezó por mis dos perros, Nano y Nube, desde que los tuve a ellos me empecé a acercar mas al mundo perruno y me di cuenta que había muchos perritos en las calles pasándola mal o dueños irresponsables que no los tratan bien.

Así que decidí hacer: “Nano y Nube, ropa a la medida para tu peludo” (@nanoynube), es mi primer emprendimiento, vendo ropa para perros por Instagram, la gente me contacta y hago realidad sus pedidos. De cada prenda vendida dono un porcentaje a fundaciones que ayudan animales o dono ropa para peludos que la necesitan. La ropa es hecha acá en Colombia y trabajo con Paola, una señora que me ayuda a confeccionarla y hacer realidad los diseños que me imagino.

Después de estar trabajando dos años, nos dimos cuenta que queríamos ayudar a la problemática de los perros creando una plataforma de educación, la cual pudiera ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y mas responsables con los perros, aconsejarlos acerca de una tenencia responsable y ser un apoyo para las personas nuevas en el tema de las mascotas, así nace Mundo Peludo (@mundopeludo.la). www.mundopeludo.com

¿Por qué decidiste fundar esta empresa?

Decidimos fundar esta plataforma de educación para poder ayudar a mejorar el mundo peludo, darle una herramienta a las personas para aprender y mejorar, hay dos cursos gratis que son muy importantes para la tenencia responsable y que le dan conocimientos que les van a ser muy útiles a la hora de tomar una decisión.

¿Cómo está desarrollado hoy el mercado donde actúa tu negocio? Hay competencia, expectativas de crecimiento, etc.

Las plataformas que hay tocan temas muy básicos, Mundo peludo esta tocando temas más a fondo, por ejemplo la esterilización, generar conciencia en los dueños, dejar a un lado la idea que un perro es un regalo, consejos, asesorías, todo esto llevara a tomar mejores decisiones. Queremos evitar que las calles estén llenas de animales sufriendo, reproduciéndose sin control y pasando malos ratos, es muy triste la realidad que viven los perros y los gatos, los abusos a los cuales son sometidos y el valor que han perdido, son tratados como objetos y se les ha olvidado a algunos que son seres que sienten igual que nosotros.

¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué crees que esto puede ser un éxito?

Nuestros próximos pasos giran entorno a la creación de nuevos cursos, nuevas herramientas que ayudaran a las personas a hacer mejor las cosas, conseguir personas que quieran escribir para nuestro blog y aportar sus conocimientos. La educación es la herramienta mas importante que tenemos para cambiarle las ideas a las personas y ayudarlos a comportarse mejor con los animales. Tenemos un proyecto especial para niños, que estamos a punto de lanzar en el que queremos reforzar y rescatar valores.

Explícanos ¿Por qué tú sí y otro no?

Por el amor tan grande que siento por los animales, gran parte de mi vida ha cambiado por este sentimiento. Nano y Nube (@nanoynube) me ha servido para ayudar, donar, inventarme proyectos en pro de los perros. Tengo un increíble equipo de trabajo, honesto, perseverante y con ganas de hacer realidad todo lo que nos proponemos, no importa que tan difícil se ponga el camino, estamos dispuestos a tocar las puertas que sean necesarias para lograr dar a conocer en lo que estamos trabajando.

¿Por qué crees que esto puede cambiar el mundo? Dónde está la innovación en este servicio, o cual es tu factor diferenciador.

Estamos dándole la oportunidad a la gente de aprender gratis, estamos trabajando el tema en redes sociales y haciéndolo de la manera mas agradable posible, es difícil motivar a las personas, pero creemos en este proyecto, sabemos que tenemos un camino largo y difícil por recorrer pero el amor que tenemos por los animales va a hacer posible que esta plataforma funcione y podremos aportar a la sociedad en la que vivimos valores y conocimientos que se han perdido o se desconocen