Frix un e-market de colaboración entre emprendedores

Revista Emprendedores
Frix un e-market de colaboración entre emprendedores al que se han sumado usuarios y startup. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

¿Quién(es) eres(son) como emprendedor/res?. Breve historia de cómo llegaste al mundo del emprendimiento. Si tienes historia anterior, o es tu primer emprendimiento.

Mi nombre es Florencia Frixione,  soy psicóloga graduada de la Universidad de Buenos Aires. Toda mi vida fuí emprendedora, descubrí esta pasión de pequeña, adoraba vender productos en el pueblo en que vivía.Cuando me instalé en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) para estudiar mi carrera de grado, hice todo tipo de emprendimientos para solventar mis estudios. Muchos de ellos eran  rentables, pero la dificultad de generar la inicial cartera de clientes  y la necesidad de recorrer grandes distancias para vender, hizo que se diluyeran como le sucede al 80% de los emprendimientos que fracasan.

¿Por qué decidiste fundar esta empresa?

Frix nace para dar solución a la problemática que el emprendedor tiene para vender. Parece una problemática obvia pero generar una cartera de clientes inicial, genera el 80% de los decesos de las pymes.
Frix es un emarket online y gratuito  en el que los emprendedores se compran y venden sus productos entre sí. Por ejemplo un emprendedor que monta un negocio de moda, puede contratar dentro de Frix a emprendedores dedicados a diseño, desarrollo web , etc. Ello genera una red de clientes y pymes que se retroalimenta.
En  Frix  los usuarios no solo colaboran con otros emprendedores, también contratan servicios más económicos y por supuesto venden sus productos y servicios.
Adicionalmente  ofrecemos servicios de coaching y capacitaciones para pymes , que por supuesto, son servicios optativos.

¿Cómo está desarrollado hoy el mercado donde actúa tu negocio? Hay competencia, expectativas de crecimiento, etc.

 Miles de emprendedores de todo el mundo se han sumado a Frix y los medios de comunicación del mundo se han hecho eco de esta solución, todos los días se suman nuevos usuarios .
En Frix tratamos de establecer relaciones comerciales con todos nuestros competidores, que son los tradicionales emarkets  y organizaciones de emprendedores, aunque ninguno conjuga las características de comunidad y ventas como Frix, pero entendemos que podemos maximizar los resultados del negocio estableciendo vínculos inteligentes con distintas organizaciones y negocios, y principalmente contribuir con los emprendedores con un trabajo en conjunto.

¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué crees que esto puede ser un éxito?

Verdaderamente Frix nos lleva por caminos novedosos todos los días, tuvo una fuerte difusión y aceptación en países como Argentina, Chile, Colombia y México. En éste año 2016 nos proponemos profundizar la difusión y sobretodo fomentar las ventas dentro del e-market. Consideramos que Frix ya es un exito. Superó ampliamente nuestras expectativas y atravesó todas las fronteras.

Explícanos ¿Por qué tú sí y otro no?

Yo creo que Frix nace como fruto de haber realizado tantos emprendimientos fallidos. Por supuesto que fracasar en un emprendimiento siempre es doloroso, ya que uno deposita mucha expectativa, de todos modos, nunca tome con dramatismo el fracaso , siempre traté de comprender por qué no llegaron a buen puerto, la pregunta correcta ante el fracaso de un emprendimiento es ¿Cómo detecto qué es lo que realmente aqueja a mis clientes? ¿ Cuál es la problemática que aún no está resuelta y yo no supe detectar? Si tu espíritu es de lucha, esta pregunta te conduce inmediatamente a otro emprendimiento.
Frix es fruto de haber caminado largas horas buscando clientes y de haber fracasado reiteradas veces por no lograr vender, tenía dos posibilidades, o no emprendía más, o creaba Frix que solucione ambos problemas.

¿Por qué crees que esto puede cambiar el mundo? Dónde está la innovación en este servicio, o cual es tu factor diferenciador.

Con Frix ha sucedido algo conmovedor: Para dar a conocer la red decidimos lanzar  campañas de “apoyo mutuo”: es una suerte de cadena de difusión entre emprendedores , sin imaginar sus alcances,  esto generó que sus miembros desarrollen empatía y se difundan mutuamente, observamos que emprendedores que no se conocían entre sí se difunden, recomiendan y colaboran entre ellos,se generó una comunidad de colaboración y consumo.Creo que este es un rasgo totalmente innovador y disruptivo de Frix: Logramos combinar la solidaridad, el apoyo mutuo y la comunidad, con los negocios. Creemos que si Frix en algo cambia el mundo, lo hace por propiciar el espíritu colaborativo y solidario entre sus miembros, lo cual nos enorgullece y se ha convertido en su espíritu y leitmotive.
Más información en www.frix.com.ar